Contribuciones a las Campañas Políticas: un Asunto de Todos

Las contribuciones a las campañas políticas, nos guste o no, son parte indisoluble de nuestra vida cotidiana. Sobre todo en tiempos tan convulsos, donde cada día -de nuevo, nos guste o no-, nos involucramos en la vida política del país, pues entendemos que no participar, no votar y no ayudar a eleir a los candidatos que representan nuestros intereses, es comprometer el futuro.

Las contribuciones a las campañas políticas son mayores o menores dependiendo de dos factores: nuestra situación económica y el nivel de involucramiento que tengamos con uno u otro candidato, pero lo más seguro es que en algún momento de nuestras vidas vamos a estar haciendo alguna contribución. Entonces surge la pregunta obligada, acerca de sí podemos o no deducir esas contribuciones.

¿Son Deducibles de Impuestos las Contribuciones a las Campañas Políticas?

Aunque dar dinero a su candidato de elección es una excelente manera de involucrarse en el discurso cívico, las donaciones políticas no son deducibles de impuestos. Según el IRS:

“No se pueden deducir las contribuciones hechas a un candidato político, un comité de campaña o un fondo de boletines informativos. La publicidad en los boletines de la convención y las admisiones a cenas o programas que benefician a un partido político o candidato político no son deducibles”.

Esto incluye también a los Comités de Acción Política (PAC). Y aunque no puedes deducir las contribuciones de la campaña, sí puedes apartar $ 3 de tus impuestos y destinarlos al Fondo de Campaña de Elecciones Presidenciales en tu declaración de impuestos federal 1040.

Límites de las contribuciones políticas

Ahora bien, en el dado caso que desees apoyar financieramente a un candidato o partido, aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta cuando hagas tus contribuciones. De acuerdo con la Comisión Federal de Elecciones (FEC por sus siglas en inglés), una persona puede donar:

*.- hasta $ 2,700 por candidato por elección
*.- hasta $ 10,000 para partidos estatales, distritales y locales combinado cada año
*.- hasta $ 101,700 para un partido político nacional, por cuenta, por año

Además, las donaciones individuales a los comités de acción política (PAC) orientados a los problemas tienen un tope de $ 5,000 por año.

Tomemos en cuenta esos límites, no sólo para aplicarlos en nuestra vida personal, sino también para saber cuándo quienes nos rodean están manejando adecuadamente sus contribuciones a las campañas políticas.

es_ESSpanish
es_ESSpanish